Tecnología Cool Colors

En cualquier clima lo mejor

Ya sea el mediodía en España o el verano del siglo en Alemania: los perfiles de las ventanas y puertas y los revestimientos interiores de muebles y automóviles que están equipados con los nuevos cool colors de skai® mantienen en todo momento su forma fresca y su color. Incluso las grandes variaciones de temperatura ya no son un problema gracias a los cool colors. Y lo mejor es la funcionalidad y la belleza de skai® para superficies ya pueden adquirirse en los nuevos cool colors.

Cool colors: nuevo y exclusivo en skai®

Siempre con innovaciones, Hornschuch trabaja en las mejoras de las propiedades de tratamiento y uso de las láminas y los productos sintéticos de skai®. Las innovaciones son una ventaja decisiva en la dura competición diaria. Sólo skai® ofrece soluciones superficiales con los pigmentos patentados cool colors.

El poder de calentamiento de las superficies puede verse en los ensayos realizados con el termómetro de radiaciones. La comparación directa demuestra que la temperatura superficial de las láminas de cool colors es notablemente menor a la de una lámina para perfiles de ventanas estándar.

Mejor reflexión – menor absorción de calor

La mejor reflexión extrema de la radiación en el área de infrarrojos cercana es el secreto de la tecnología cool colors. Las mediciones con el espectrómetro muestran que el área de mayor energía de los IR de la radiación solar, los cool colors se comportan como espejos para la radiación y según el color hasta el 80% de esta radiación.

Nuevos pigmentos que rechazan el calor

El calor y los grandes cambios de temperatura como los que se producen en los países del sur, pero también en Escandinavia, siempre han presentado un problema para las superficies con revestimiento (especialemente para los colores oscuros). Porque las superficies pueden llegar a calentarse en exceso. Además, a menudo, en el interior del perfil de la ventana o de otros materiales de soporte la temperatura se mantiene baja. Estas diferencias de temperatura crean tensiones y en casos extremos torsiones.

Los pigmentos cool colors de las láminas y los productos sintéticos ofrecen una solución muy novedosa. Reflejan el 80% de la reflectancia NIR de la luz solar y reducen de esta forma en un 20% el calentamiento de las superficies. El resultado: características de uso claramente mejoradas y mayor longevidad de los materiales.